23:58 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

    Presidente cubano halaga a Xi Jinping tras encuentro en Pekín

    © AP Photo / Jason DeCrow
    Política
    URL corto
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió a su par chino, Xi Jinping, como un "revolucionario firme" luego de una reunión mantenida en Pekín.

    "Fructífero e inolvidable encuentro con el Presidente Xi Jinping. Como lo calificó Fidel (Castro 1926-2016), un revolucionario firme y capaz. Entre la tradición y la proyección al futuro, China abre puertas donde otros levantan muros", publicó Díaz-Canel en su cuenta oficial de la red social Twitter.

    ​El mandatario cubano, que se encuentra en una misión oficial por varios países de la región euroasiática, comparó la actitud de Xi con el presidente de EEUU, Donald Trump, quien insiste con construir un muro en la frontera de su país con México.

    La iniciativa de Trump ha desatado diversas polémicas tanto a nivel local como internacional.

    Por su parte, Cuba insiste en que EEUU quite el bloqueo económico y comercial que le impuso hace décadas.

    Por otra parte, el presidente estadounidense que asumió en enero de 2017 retrocedió en varias de las medidas de acercamiento que había tomado su antecesor el demócrata Barack Obama (2009-2017) junto con el ejecutivo cubano.

    Díaz-Canel arribó a China procedente de Rusia, en una gira internacional que incluye además Vietnam, Corea del Norte y Laos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Xi Jinping, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, China, Cuba