- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos no descarta que la pared de la nave Soyuz pudiera ser perforada en Baikonur

© AP Photo / NASALa nave rusa Russian Soyuz MS-09 (izda.) y Cygnus de Northrop Grumman (ex Orbital ATK) acoplados a la EEI
La nave rusa Russian Soyuz MS-09 (izda.) y Cygnus de Northrop Grumman (ex Orbital ATK) acoplados a la EEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El orificio descubierto en la pared de la nave espacial rusa Soyuz MS-09 pudo ser taladrado en el cosmódromo de Baikonur, declaró el director general de la corporación estatal Roscosmos, Dmitri Rogozin.

"Negamos que pudiera ser hecho en la planta de Moscú… Baikonur sigue siendo una de las hipótesis", dijo Rogozin en declaraciones a Sputnik.

Comentó que ninguna persona extraña hubiera podido acercarse a la nave.

La Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Drama en la EEI: disputa entre rusos y estadounidenses
"El personal puede entrar en la planta solo con tarjeta magnética, hay cámaras de vídeo por todas partes y los instrumentos se entregan para trabajos concretos con la firma del trabajador", reveló Rogozin.

También comunicó que los cosmonautas examinarán próximamente el orificio desde afuera de la nave para determinar si la perforación lleva huellas de algún pegamento o sellador.

"Si es así, significa que el orificio fue hecho en la Tierra, y si no, significará que fue taladrado ya estando la nave en la órbita", refirió el jefe de Roscosmos.

Además: Entregan a criminalistas muestras de la nave Soyuz en donde se detectó un orificio

El 30 de agosto, en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) se detectó una fuga de aire y ese mismo día se supo que era resultado de un orificio, taladrado en la pared del habitáculo de la nave Soyuz MS-09, acoplada al laboratorio orbital.

Logo de Roscosmos - Sputnik Mundo
Roscosmos descarta defecto de fabricación como posible causa del agujero en la nave Soyuz
El orifico fue sellado con unos parches.

Los cosmonautas planean realizar el 15 de noviembre un paseo espacial e intentarán retirar una parte de la protección antimeteoritos de la nave para examinar la perforación.

La nave Soyuz MS-09 permanecerá acoplada a la EEI hasta diciembre, los cosmonautas volverán a la Tierra en la cápsula recuperable, mientras que el habitáculo donde apareció el orificio será eyectado y se desintegrará en las capas densas de la atmósfera.

Te puede interesar: Los rumores sobre el orificio en la Soyuz socavan la unidad de la tripulación de la EEI

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала