En directo
    Espacio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un escape de aire se produjo en la nave Soyuz atracada en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el jefe de la corporación aeroespacial Roscosmos, Dmitri Rogozin, agregando que la vida de los tripulantes no está en peligro.

    "En la EEI surgió una situación no reglamentaria la noche pasada [del 29 de agosto], se registró un escape de aire y una caída de la presión, los tripulantes estadounidenses pasaron al segmento ruso, allí se reunieron los seis astronautas (…), se tomaron las medidas pertinentes, como resultado, se logró averiguar que el escape no se produjo en ningún segmento de la EEI, sino en la nave Soyuz-MS", refirió.

    Se descubrió una rajadura de 1,5 milímetros, abierta probablemente por un micro meteorito según expertos, en la nave hay todo el instrumental necesario para eliminarla, dijo Rogozin.

    No existe amenaza para la vida y la salud de los tripulantes, el problema se solucionará sin necesidad de salir al espacio extravehicular, la nave Soyuz-MS seguirá funcionando, subrayó.

    Además: Espectacular lanzamiento del cohete Soyuz-2.1B desde un cosmódromo ruso

    Además:

    ¡No te lo pierdas! Una de las cosas más importantes en la EEI, según un astronauta japonés (foto)
    Inundación en el espacio: la EEI corre un peligro jamás visto
    ¡En espacio con Wifi! Rusia propone crear en EEI un módulo turístico
    Etiquetas:
    cosmos, espacio, Soyuz-MS, Estación Espacial Internacional (EEI), Dmitri Rogozin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook