09:01 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    Los rumores sobre el orificio en la Soyuz socavan la unidad de la tripulación de la EEI

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    12170

    MOSCÚ (Sputnik) — La difusión de rumores sobre los motivos del surgimiento del orificio en la nave Soyuz acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI), socava las relaciones de camaradería entre los tripulantes de la estación, declaró el director de la entidad espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

    "La difusión de conjeturas y rumores en torno a lo sucedido en la EEI no ayuda al trabajo de los expertos de Roscosmos y está encaminado a socavar las relaciones de camaradería en el colectivo de la estación espacial", aseveró el alto funcionario en su cuenta de Facebook.

    Anteriormente el periódico ruso Kommersant informó, citando una fuente anónima, que el agujero supuestamente surgió a consecuencia de "acciones premeditadas de los astronautas estadounidenses".

    Según el rotativo, uno de los astronautas cayó enfermo y el retorno de la tripulación le permitiría recibir atención médica especializada.

    "Cualquier afirmación citando 'fuentes' antes de que concluya el trabajo de la comisión especial de Roscosmos es inadmisible", alegó Rogozin.

    El 30 de agosto se detectó una pérdida de presión en la Estación Espacial Internacional.

    Además: Rusia informará a socios de la EEI de la investigación del agujero descubierto en la Soyuz

    Los cosmonautas que trabajan en el segmento ruso de la estación orbital descubrieron que la fuga de aire era resultado de un orificio en la pared de la nave espacial Soyuz MS-09, que fue sellado con varios "parches".

    A la espera de conclusiones oficiales, expertos y fuentes próximas a la investigación se preguntan si la pared fue taladrada en la Tierra, o cuando la nave ya se encontraba en órbita, y si fue una negligencia o un acto premeditado.

    Las naves espaciales Soyuz incluyen tres compartimientos: una cápsula de descenso, un módulo de equipos e instrumentos con motores, paneles solares y otros sistemas de soporte vital, y un módulo habitable.

    También: No excluyen que la nave Soyuz fuera taladrada para forzar el retorno a la Tierra

    La nave Soyuz MS-09, en cuyo habitáculo fue descubierto el agujero, permanecerá acoplada al laboratorio orbital hasta diciembre.

    Los cosmonautas volverán a la Tierra en la cápsula recuperable, mientras que el habitáculo será eyectado y se quemará en las capas densas de la atmósfera.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    rumores, tripulación, agujero, Estación Espacial Internacional (EEI), Soyuz, EEUU, Rusia