22:26 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Cosmonautas rusos en la Estación Espacial Internacional (archivo)

    Cosmonautas aprovecharán un paseo espacial para revisar el exterior de la nave Soyuz

    © Sputnik / Roscosmos Press Service
    Espacio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Cosmonautas rusos aprovecharán una caminata espacial en noviembre para comprobar si hay daños en el exterior de la nave Soyuz MS-09, dijo a Sputnik una fuente del sector aeroespacial.

    "Para noviembre se planea un paseo espacial que no estaba programado en un principio, es algo que ha surgido hace nada y aún no figura aún en el calendario. Formalmente, será una operación de mantenimiento de comunicaciones en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI), pero los tripulantes también revisarán la superficie de la nave Soyuz, por si presenta algunos daños", aclaró la fuente.

    Como la nave no dispone de barandillas para facilitar los movimientos en el espacio, uno de los cosmonautas se colocará sobre la grúa manipuladora de carga Strelá y el otro se ocupará de acercarla a la nave.

    En el supuesto de que los cosmonautas no cumplan las tareas previstas a la primera, volverán a realizar otro paseo espacial en noviembre o diciembre.

    Otra fuente del sector confirmó que se prevé un paseo extravehicular a finales de octubre o en noviembre.

    El 30 de agosto se detectó una pérdida de presión a bordo de la EEI. Los cosmonautas que trabajan en el segmento ruso de la estación orbital descubrieron la fuga de aire era resultado de un orificio en la pared de la nave espacial Soyuz MS-09, que fue sellado con varios "parches".

    Además: Drama en la EEI: disputa entre rusos y estadounidenses

    A la espera de conclusiones oficiales, expertos y fuentes próximas a la investigación siguen barajando las hipótesis de si la pared fue taladrada en la Tierra, o cuando la nave ya se encontraba en la órbita, y si fue una negligencia o un acto premeditado

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Soyuz, Estación Espacial Internacional, Espacio, Rusia