- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del Consejo de Europa: Rusia no prevé regresar a la PACE en enero

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaThorbjorn Jagland, el secretario general del Consejo
Thorbjorn Jagland, el secretario general del Consejo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Rusia no prevé regresar a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en enero, reveló el secretario general del Consejo, Thorbjorn Jagland.

"Me dijeron que Rusia no regresará en enero a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, tampoco hará el pago anual", dijo Jagland al responder a preguntas de miembros de la PACE.

El secretario general indicó que si Rusia no regresa a la PACE sus nacionales no tendrán derecho a presentar demandas al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Duma de Estado: el Consejo de Europa erradicó los principios del parlamentarismo
Asimismo, se mostró dispuesto a presentar el proyecto presupuestario del Consejo sin una aportación de Rusia.

Jagland advirtió el 10 de octubre que el Comité de Ministros del Consejo de Europa estará obligado a cesar a Rusia por impago.

A finales de septiembre, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, declaró que Rusia valora la posibilidad de abandonar la PACE.

Las relaciones entre Moscú y la PACE viven en tensión desde que Crimea se incorporase a Rusia en 2014.

La PACE impuso una serie de restricciones a Rusia en el marco de la Asamblea, por lo que Rusia anunció que suspendía el pago de una parte de su contribución al presupuesto del Consejo de Europa correspondiente a 2017 hasta que los derechos de su delegación se restituyan completamente.

Asuntos relacionados: La PACE reitera postura sobre Crimea y muestra disposición a dialogar con Rusia

En marzo de 2018, la PACE reconoció que la decisión de Rusia de suspender los pagos y parte de su cuota de 2018, habían provocado dificultades financieras en esa institución. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала