- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios británicos dan por identificado a un tercer sospechoso del caso Skripal

© REUTERS / Peter NichollsUn miembro de la unidad forense británica inspecciona el cementerio en Salisbury, Reino Unido (archivo)
Un miembro de la unidad forense británica inspecciona el cementerio en Salisbury, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía antiterrorista y los servicios de seguridad británicos habrían identificado a un tercer oficial de inteligencia militar rusa supuestamente implicado en el envenenamiento del exagente doble Sergei Skripal, publicó el diario The Telegraph.

Se supone que el agente de la GRU (antiguo nombre de la Dirección General del Estado Mayor, el servicio de inteligencia militar) visitó Salisbury para ayudar a planificar el ataque, antes de que dos colegas suyos llegaran al Reino Unido con la substancia que fue utilizada para envenenar a Skripal y que accidentalmente provocó más tarde la muerte de la británica Dawn Sturgess.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón
A principios de marzo, Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron atacados con una sustancia de efecto neuroparalizante en la ciudad de Salisbury.

Londres responsabiliza a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y afirmó que la sustancia implicada fue supuestamente desarrollada por Rusia.

Moscú, por su parte, rechaza de plano todas las acusaciones.

Además: Lavrov dice Londres no quiere colaborar porque tiene algo que ocultar sobre caso Skripal

El pasado 5 de septiembre, la Fiscalía británica imputó a dos nacionales de Rusia, Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov, en relación con lo ocurrido en Salisbury.

Salisbury, la ciudad británica donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
"Las teorías conspirativas sobre el caso Skripal ya han alcanzado un punto crítico"
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó que los dos sospechosos son oficiales de la GRU y probablemente usaron identidades falsas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó que las autoridades rusas identificaron a Petrov y Boshírov, que son civiles y que no tienen antecedentes penales.

En una entrevista con la directora de la cadena televisiva RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, los dos aseguraron que son empresarios que viajaron a Salisbury en marzo como turistas para visitar la catedral de Salisbury.

Más: El caso Skripal, "una pieza más de un rompecabezas para aislar a Rusia"

El proyecto británico de investigación periodística Bellingcat afirmó esta semana que Boshírov es "en realidad" el coronel de GRU Anatoli Chepiga, condecorado con la Medalla de Oro de Héroe de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала