- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La directora de Sputnik ayudará a pagar los gastos para defender a Bútina

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora de Sputnik (archivo)
Margarita Simonián, directora de Sputnik (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, al informar que transferirá de su propio dinero para ayudar a la joven rusa María Bútina, arrestada en EEUU, dijo que es una vergüenza que "los hijos ricos" de Rusia no encuentren recursos para este fin.

La hermana de Bútina, Marina, informó en la red social VKontakte sobre la institución de una Fundación de Ayuda a María, en particular, para pagar el trabajo de los abogados, y pidió apoyo a la gente que no acoge con indiferencia lo sucedido.

María Bútina - Sputnik Mundo
EEUU sigue sin presentar pruebas contra la rusa Bútina a la que acusa de conspiración
"Enviaré mi dinero, háganlo también ustedes en la medida de lo posible, pero qué vergüenza que los hijos ricos de Rusia no han encontrado ni un kopek para contribuir a la salvación de nuestra compatriota encarcelada injustamente", escribió Simonián en Telegram.

"Lucharemos contra esa situación y avergonzaremos a quienes haga falta, a veces eso surte efecto", agregó.

Bútina, recién graduada en relaciones internacionales por una universidad estadounidense, fue arrestada en Washington acusada de trabajar como agente de un Gobierno extranjero, cargo que ella niega.

La joven, que podría enfrentar hasta 15 años de cárcel, es mantenida presa en una cárcel de la ciudad de Alejandría, estado de Virginia.

Te puede interesar: Rusia pide que EEUU deje de perseguir a María Bútina

Su abogado afirma que ella no hizo nada improcedente y que sus contactos se explican por los estudios en EEUU en la especialidad de relaciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала