10:10 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    María Bútina

    Rusia pide que EEUU deje de perseguir a María Bútina

    © AP Photo /
    Política
    URL corto
    EEUU abre un caso penal contra la rusa María Bútina (44)
    0 20

    VIENA (Sputnik) — Moscú exige que Washington ponga fin a la persecución judicial de la ciudadana rusa María Bútina, declaró el embajador de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

    "Exigimos que las autoridades de EEUU le presten a María Butina la asistencia médica completa, terminen su persecución judicial infundada y aseguren su regreso más  a la patria", dice un comunicado de Lukashévich en su cuenta de Twitter.

    Agregó que EEUU trata a Bútina como a una criminal peligrosa y la somete a una gran presión psicológica.

    Según el embajador, el trato de la joven en la cárcel parece tortura, "la aplicación de esta se convirtió hace tiempo en una práctica de los militares estadounidenses".

    Bútina, recientemente graduada en relaciones internacionales por una universidad estadounidense, fue arrestada el 15 de julio en Washington por una supuesta conspiración para actuar como agente extranjero sin registrarse ante el Departamento de Justicia, cargo que ella niega.

    Está presa sin posibilidad de fianza hasta que comience el juicio en su contra donde podría enfrentar hasta 15 años de cárcel.

    Además: Defensora del Pueblo pide ayuda de varios organismos europeos en caso de la rusa Bútina

    Rusia repudió su detención y criticó al Gobierno de EEUU por acusaciones que "claramente no tienen fundamento".

    A mediados de agosto, la Embajada de Rusia en Washington informó que diplomáticos rusos visitaron a Bútina en su nueva cárcel de Alexandria, estado de Virginia, y denunciaron maltrato a la joven por parte de las autoridades estadounidenses.

    Según la Embajada, Bútina fue privada de todos sus efectos personales, se sometió a un humillante registro personal con un desnudo total, durante su traslado estuvo esposada y no recibió explicación alguna.

    Te puede interesar: EEUU sigue sin presentar pruebas contra la rusa Bútina a la que acusa de conspiración

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU abre un caso penal contra la rusa María Bútina (44)
    Etiquetas:
    cárcel, María Bútina, Alexandr Lukashévich, EEUU, Rusia