- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo propietario de Nina Ricci afirma que no es original el frasco encontrado en Amesbury

© AP Photo / Matt DunhamPolicía en Amesbury, Reino Unido
Policía en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — No es original la botella de perfume Premier Jour Nina Ricci que supuestamente contenía la sustancia neuroparalizante que afectó en junio pasado a dos residentes de la ciudad británica de Amesbury, comunicó a Sputnik una portavoz del grupo español Puig, propietario de la marca Nina Ricci.

"Ese frasco no es original, la marca Nina Ricci está cooperando activamente con la policía para identificar de dónde salió esta imitación (…), esa botella no pertenece a nosotros, no tenemos ese tipo de frascos y no los podemos tener", enfatizó.

​Aseguró que los clientes pueden comprar sin preocupación los productos de Nina Ricci y agregó que la compañía Puig garantiza "el estándar de calidad y la seguridad absoluta".

Investigadores en el lugar del envenenamiento en Amesbury, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Profesionales británicos cuestionan la versión oficial de los envenenamientos en Reino Unido
El Gobierno británico responsabiliza a Moscú de los incidentes en Amesbury y Salisbury, mientras Rusia lo rechaza rotundamente e insiste en realizar una investigación conjunta y obtener acceso a las pruebas.

Según la policía británica, las víctimas de Amesbury, los británicos Charlie Rowley y Dawn Sturgess (que no logró recuperarse y falleció), fueron envenenados a finales de junio con la misma sustancia neuroparalizante que había sido usada a principios de marzo en el ataque al exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury.

Más aquí: 5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal

Londres afirma que la sustancia en cuestión fue desarrollada por químicos rusos.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
El 5 de septiembre Scotland Yard publicó fotos de dos supuestos sospechosos involucrados en el envenenamiento en Salisbury, identificados como nacionales de Rusia, Alexandr Petrov y Ruslán Boshirov.

Además, la policía difundió la imagen de una botella de perfume que supuestamente contenía la sustancia que afectó a dos residentes de Amesbury.

Según la versión de Scotland Yard, el envase permitió disfrazar el veneno para su transporte ilegal al Reino Unido y también fue conveniente para dispersarlo a la puerta de entrada de la casa de Skripal.

También: "La campaña de Skripal retrata a Rusia como un Estado canalla"

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que todas esas informaciones carecen de pruebas y las listas inventadas de 'agentes rusos' sirven a Londres y Washington para justificar 'la caza de brujas'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала