América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia gana respaldo de España para acoger cumbre UE-CELAC en 2019

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia logró el respaldo de España en su campaña por ser sede, en 2019, de la cumbre conjunta anual de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"Ese deseo de que se pueda celebrar aquí en Bolivia la reunión conjunta de la UE y la CELAC, España desde luego va a colaborar", dijo el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno boliviano destaca acercamiento CELAC-UE frente a "neoproteccionismo" de EEUU
Hizo el comentario durante una conferencia de prensa que siguió a un encuentro con el mandatario boliviano Evo Morales, en la ciudad oriental de Santa Cruz, donde cumplía la segunda etapa de su gira latinoamericana que inició en Santiago de Chile.

Morales, quien ejercerá en 2019 la presidencia pro témpore de la CELAC, confirmó en la misma rueda de prensa que uno de sus objetivos en esa gestión será la cumbre bicontinental.

"Quisiéramos que este gran encuentro se realice en Bolivia, con todos los presidentes de América Latina y la Unión Europea, histórico, inédito, cuando acá tenemos por razones históricas un indígena presidente", dijo el mandatario boliviano.

Te puede interesar: CELAC y la UE profundizan la cooperación

Bolivia ejerce este 2018 la presidencia pro témpore de otro grupo regional, la Unión de Naciones Suramericanas, que vive una grave crisis política, incluido el retiro de Colombia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала