18:16 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    500 millones

    CELAC y la UE profundizan la cooperación

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La UE y la CELAC están más cerca que nunca y la cooperación será cada vez más profunda. Lo afirmó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en la cumbre que mantuvieron en Bruselas ambos bloques. Mientras, Carlos Castaneda, presidente pro tempore del grupo latinoamericano llamó a fortalecer el histórico vínculo de amistad y cooperación.

    En esta edición de '500 Millones' abordamos la clausura del Foro de Sao Paulo en la Habana al que asistieron 479 delegados en representación de partidos políticos de izquierda, así como movimientos populares y sociales a nivel global.

    Además, hablamos del creciente ataque contra el Gobierno nicaragüense del presidente Daniel Ortega por parte de la prensa dominante.

    No te lo pierdas: El secretario general de la ONU exhorta al cese inmediato de la violencia en Nicaragua

    Mientras, se confirmó la participación de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en las presidenciales de 2019.

    Entretanto, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, presentó ante el Congreso su programa que plantea, entre otros puntos, el "diálogo franco y directo" con la Generalitat de Cataluña, y anunció también un anteproyecto de ley para prohibir nuevas amnistías fiscales.

    Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

    Además:

    Un grupo de diputados catalanes viajará a Cuba para denunciar la represión en España
    Las autoridades mexicanas niegan que se establecieran causas de accidente aéreo en Cuba
    Metas del FMI ¿recesión en Argentina?
    La Casa de Rusia homenajea a la cultura eslava en Argentina
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, cumbre, prensa, UE, CELAC, Pedro Sánchez, Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Ortega, Carlos Castaneda, Federica Mogherini, Nicaragua, España, Argentina, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik