- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Encuentran una posible 'fórmula mágica' para consumir grasas sin engordar

CC0 / Pixabay / Churros grasientos
Churros grasientos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un medicamento utilizado para tratar el glaucoma podría bloquear el aumento de peso, según un nuevo estudio.

Científicos de la Universidad de Yale, en EEUU, han descubierto una manera de modificar el funcionamiento de los intestinos, encargados de que la grasa sea absorbida por el cuerpo, y restringir la absorción de estas partículas.

Un perro caliente - Sputnik Mundo
¿Comer más de 70 perritos calientes sin engordar? ¡Es posible!
En concreto identificaron dos genes clave en las células intestinales —llamados lacteales— que, al ser eliminados, provocan que estas células se replieguen.

Ratones sin estos genes fueron alimentados con una dieta alta en grasas durante ocho semanas y no aumentaron de peso, mientras que dos ratones a los que no se les suministró ningún medicamento se volvieron obesos rápidamente.

"Creamos un ratón que come grasa pero no engorda", dijo Feng Zhang, autor principal del artículo sobre el estudio publicado en la revista científica Science.

Obesidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos descubren un método para adelgazar sin hacer dieta
Un grupo de medicamentos ya aprobados para su uso en humanos y que producen un efecto similar podría ser la base de una nueva generación de medicamentos para controlar el peso. En concreto se trata de unos medicamentos contra el glaucoma que incluyen unas moléculas llamadas inhibidores de Rho cinasa (Rock).

Estos tratamientos se usan para tratar el glaucoma degenerativo de la vista y reducir la presión sobre el nervio óptico, que es lo que acaba produciendo la ceguera.

Más: Proteína MKK6: el secreto mejor guardado para bajar de peso

"Este inhibidor, cuando se inyecta en ratones normales, relaja la tensión del citoesqueleto [soporte interno de la célula] y también detiene la absorción de grasa", explica Zhang.

El hallazgo necesita de más investigaciones ya que aparte de contribuir a perder peso este tratamiento podría tener también consecuencias adversas para el ser humano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала