01:38 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Big Bang

    Proteína MKK6: el secreto mejor guardado para bajar de peso

    Big Bang
    URL corto
    252220

    Un grupo de científicos españoles descubrió una proteína que podría ayudar a reducir peso. Denominada MKK6, esta biomolécula no permite la transformación de la grasa blanca, acumuladora de lípidos, en grasa marrón, tejido que consume energía y mantiene nuestra temperatura corporal. Su inhibición sería la clave en la lucha contra el sobrepeso.

    El hallazgo de la proteína MKK6, publicado en la revista Nature, surgió del trabajo de un equipo de investigadores españoles del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid. La identificación de este biomolécula podría ayudar como diana terapéutica, es decir, para la elaboración de un medicamento para reducir la obesidad en el futuro.

    La proteína MKK6 está presente en mayor cantidad en personas con sobrepeso. Su presencia no permite activar la grasa parda (grasa buena), o transformar la grasa blanca (grasa mala) en parda. El equipo de científicos está trabajando en un inhibidor para esta proteína.

    Para conocer más de este descubrimiento, conversamos con la investigadora Guadalupe Sabio, directora del equipo que halló la proteína.

    "Decidimos ver qué pasaba si quitábamos esa proteína (MKK6) de un ratón. Y lo que vimos es que los ratones que carecen de esa proteína son más delgados que los ratones normales. Cuando intentas hacerlos gordos con dieta grasa, la típica dieta de cafetería que llamamos, pues no engordan. Y además de no engordar tienen un gasto energético aumentado".

     

    Además:

    El Ártico ruso, la región donde la obesidad no te amenaza
    Descubren un 'interruptor' en el cerebro para tratar la obesidad
    ¡Alerta! Casi la quinta parte de los brasileños padece obesidad
    Etiquetas:
    investigación, obesidad, proteína
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik