- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos descubren un método para adelgazar sin hacer dieta

© Foto : Pixabay/ CocoparisienneObesidad (imagen referencial)
Obesidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos de la Universidad de Texas en Galveston han desarrollado una técnica capaz de acelerar el proceso de quema de grasas que no requiere que la persona siga una dieta específica.

Las células adiposas aumentan la concentración de la proteína nicotinamida-N-metiltransferasa (NNMT, por sus siglas en inglés) a medida que aumentan en el organismo. A su vez, la NNMT actúa como un freno que ralentiza el metabolismo en este tipo de células.

Obesidad - Sputnik Mundo
¿Pensando en adelgazar después de las fiestas? Crean una 'máquina mágica' que quema la grasa
Este nuevo método desarrollado por los científicos estadounidenses permite bloquear el efecto causado por el NNMT. Como consecuencia, el metabolismo aumenta considerablemente y se pierde peso. Esta es la razón por la cual una persona que tome esta droga no tiene por qué observar una dieta.

Según el medio New Atlas, los investigadores de la Universidad de Texas en Galveston ya han probado el medicamento en ratones. Durante su experimento, los científicos estadounidenses engordaron a los roedores. Posteriormente, los dividieron en dos grupos: al primer grupo le daban la nueva medicina y al otro le daban placebo.

Le puede interesar: Cómo quemar seis kilos en solo un mes

Luego de 10 días, los ratones que tomaban la droga perdieron 7% de su peso, mientras que la masa de tejido adiposo blanco y el tamaño de sus células disminuyeron un 30% en comparación con la masa y el tamaño de las células de los roedores del segundo grupo. Además, el nivel de colesterol en sangre de los ratones que consumían la droga regresó a la normalidad.

"El bloqueo de la acción de las células adiposas es un innovador mecanismo que reduce el tamaño de los depósitos grasos y elimina la causa fundamental de la obesidad y de las enfermedades asociadas con problemas metabólicos", afirmó Harshini Neelakantan, autor del estudio, citado por el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала