- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos pide a Madrid proteger a los activistas de la flotilla interceptada por Israel

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El partido progresista Podemos y sus socios de Izquierda Unida solicitaron al Gobierno de España interceder para dar protección a los activistas de la Flotilla Libertad, interceptada por las autoridades israelíes cuando se dirigía a Gaza para denunciar el "bloqueo ilegal" al que está sometido Palestina.

"Ante el abordaje de la Flotilla de Libertad, desde Podemos volvemos a exigir que España y la Unión Europa pasen de las declaraciones a los hechos cumpliendo y haciendo cumplir el derecho internacional", reza un comunicado emitido este 30 de julio por el partido.

Soldados israelíes (archivo) - Sputnik Mundo
La UE critica a Israel por el cierre del paso de Kerem Shalom
El Ejército de Israel confirmó este 30 de julio que sus fuerzas interceptaron a uno de los barcos de la flotilla.

Según información ofrecida por la ONG Rumbo a Gaza, en el barco viajaban tres activistas españolas.

Desde Podemos mantienen que el Gobierno de España "debe actuar para proteger a los activistas que viajan en la Flotilla".

"Los Gobiernos de los países con ciudadanos implicados en la Flotilla, como es el caso de nuestro país, están obligados a proteger las actividades pacíficas, legítimas y legales basadas en el derecho internacional y en el libre tránsito de personas y mercancías en aguas internacionales hacia cualquier puerto, incluido Gaza", insiste el comunicado.

También: Israel prohibe la entrada de combustible a Gaza durante seis días

Por su parte, Izquierda Unida, solicitó también una condena expresa de Madrid a la intervención del barco y, además, instó al Gobierno a llamar a consultas al embajador israelí en España. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала