12:57 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Los camiones entregan combustible a la planta eléctrica de la Franja de Gaza (archivo)

    Israel prohibe la entrada de combustible a Gaza durante seis días

    © AP Photo / Adel Hana
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    JERUSALÉN (Sputnik) — Israel no permitirá la entrada de combustible en Gaza entre 16 y 22 de julio, según anunció el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, en un comunicado. Esta medida reforzará aún más el bloqueo sobre la franja palestina.

    "En vista de los intentos terroristas de la organización terrorista Hamás, el ministro de Defensa […], de acuerdo con el jefe del Estado mayor, ha decidido cerrar el paso [fronterizo] de Kerem Shalom a las importaciones de gasolina y petróleo hasta el domingo [22 de julio]", indica el comunicado.

    La semana pasada, Lieberman informó de que el paso fronterizo de Kerem Shalom, entre Gaza e Israel, por donde entran las mercancías en la franja, permanecería cerrado excepto para alimentos, medicinas y combustible. No obstante, este último producto fue añadido a la lista de los prohibidos temporalmente.

    Lieberman dijo también en su nota que los alimentos y los medicamentos entrarán en Gaza solo si tienen la aprobación individual específica de las autoridades israelíes.

    La situación puede empeorar también porque el paso fronterizo entre Gaza y Egipto, en Rafah, que llevaba días abierto, está cerrado hoy por motivos técnicos.

    Además: Israel destruye un túnel secreto de Hamás bajo el puesto de Kerem Shalom

    Israel también decretó la reducción de la zona en que permite faenar a los pescadores y pasó de seis millas náuticas a tres.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La UE critica a Israel por el cierre del paso de Kerem Shalom
    Israel intercepta un barco palestino que intentó romper el bloqueo de Gaza
    Estallan nuevas protestas en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza (vídeo)
    Etiquetas:
    alimentos, combustible, Avigdor Lieberman, Franja de Gaza, Israel, Palestina