- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí bombardea blancos de Hamás en Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaAtaque de Israel en Gaza
Ataque de Israel en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí bombardeó un túnel y diversos objetivos del grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de al menos 31 proyectiles desde ese territorio palestino sobre Israel, según confirmó un portavoz militar en un comunicado.

"El bombardeo se realizó en respuesta a los actos terroristas tramados durante los disturbios violentos ocurridos ayer (viernes) a lo largo de la valla de seguridad, además de los ataques incendiarios continuos que dañan el territorio israelí cada día con el lanzamiento de globos desde la Franja", señaló el portavoz en su nota.

Militantes de Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
Hamás acusa de "parcialidad" al coordinador de la ONU para Oriente Medio
El Ejército especificó que los ataques israelíes empezaron a las 4.30 horas locales (1.30 GMT), cuando ya se habían lanzado 17 proyectiles desde Gaza hacia Israel sin causar víctimas ni daños.

Al menos seis de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro.

El Ejército israelí destruyó un túnel en el sur de Gaza, así como "varias posiciones militares, entre ellas un complejo usado para preparar ataques terroristas incendiarios y una instalación de entrenamiento".

Temas relacionados: Un ministro israelí sugiere volver a la política de "asesinatos selectivos"

Ejército israelí - Sputnik Mundo
El Ejército israelí, listo para una intervención de gran calado en Gaza
Según fuentes palestinas, uno de los puntos atacados se encuentra en el campo de refugiados de Al Burej.

Durante la noche y la madrugada, sonaron las sirenas de alarma en comunidades del sur de Israel como Sha'ar Hanegev, Eshkol, Sderot, Ashkelon y la zona de la playa de ese municipio.

Más: Aviones israelíes atacan unos 25 objetivos en Gaza a lo largo de la noche

Habitantes de la zona afirmaron haber oído explosiones, pero el Consejo Regional de Eshkol indicó que no se habían recibido informaciones de que los proyectiles de Gaza hubieran causado víctimas ni daños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала