- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí informa de 17 misiles lanzados desde la Franja de Gaza

© AP Photo / Tsafrir AbayovEl sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro
El sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Al menos 17 misiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza en respuesta a un bombardeo de la aviación israelí, comunicó el Ejército.

"Durante la ofensiva (de la aviación israelí) se detectaron 17 lanzamientos desde la Franja de Gaza contra Israel", dice un comunicado.

Añade que cinco proyectiles fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Ejército israelí - Sputnik Mundo
El Ejército israelí, listo para una intervención de gran calado en Gaza
La nota precisa que los aviones israelíes atacaron esta noche un túnel en el sur de la Franja de Gaza, varias instalaciones de combatientes palestinos por todo el territorio del enclave, incluido un campamento de Hamás.

Todavía no se informa de muertos ni heridos por el intercambio de ataques palestino-israelíes.

Los militares declararon que el ataque a la Franja de Gaza es una respuesta a los disturbios y lanzamientos de cometas y globos incendiarios hacia Israel.

Las cometas han causado importantes daños en cosechas y tierras israelíes aledañas a Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamás.

Temas relacionados: Un ministro israelí sugiere volver a la política de "asesinatos selectivos"

Desde que empezaron en la Franja de Gaza las marchas por el derecho al retorno de los refugiados palestinos el pasado 30 de marzo, han muerto más de 130 palestinos a manos del Ejército israelí y miles han resultado heridos.

Las protestas, que se celebran cada viernes, se saldaron este 13 de julio con la muerte de un menor palestino de 15 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала