- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú resta importancia a las acusaciones de Londres sobre el envenenamiento de Amesbury

© Sputnik / Natalia Seliviorstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia (archivo)
Ministerio de Exteriores de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones del Ministerio de Defensa del Reino Unido contra Rusia por el envenenamiento de dos personas en la ciudad británica de Amesbury son banales e infundadas, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Horas antes, el titular de Defensa británico, Gavin Williamson, acusó a Rusia de haber "cometido un ataque en suelo británico, provocando la muerte de una ciudadana británica", sin presentar prueba alguna.

"Las declaraciones de Gavin Williamson de que Rusia tiene que ver con la muerte de Dawn Sturgess es un viejo buen mantra sobre el tema 'lo hicieron los rusos'", dijo la Cancillería rusa a través de la red social Twitter.

Investigadores en el lugar del envenenamiento en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Rusia podría considerar los envenenamientos en Salisbury y Amesbury como provocación antirrusa
El ministerio ruso llamó a las autoridades británicas a "hacer algo nuevo" y "pasar a una debida y minuciosa investigación de lo ocurrido".

El 30 de junio, los británicos Dawn Sturgess y Charlie Rowley ingresaron en un hospital tras perder el conocimiento en su domicilio de Amesbury, condado de Wiltshire.

La policía estableció que ambos fueron intoxicados con una sustancia de acción neuroparalizante.

Además: 'Paranoia de Estado' como factor de su geopolítica

Mientras Rowley sigue en estado grave, el 8 de julio Scotland Yard comunicó que Sturgess falleció, por lo que los detectives británicos lanzaron una investigación por asesinato.

Investigadores en el lugar del envenenamiento en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Moscú exigirá a Londres pruebas de su presunta implicación en el caso de Amesbury
A inicios de marzo, la misma sustancia neuroparalizante fue utilizada en Salisbury contra Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia.

Desde el primer momento, el Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque, aunque Scotland Yard todavía continúa la investigación.

Moscú rechaza categóricamente las acusaciones y las considera infundadas.

Te puede interesar: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала