- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa griego exige referéndum para ratificar acuerdo con Macedonia

© REUTERS / Alexandros AvramidisLas protestas en Grecia contra el acuerdo con Macedonia
Las protestas en Grecia contra el acuerdo con Macedonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El cambio constitucional de nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia no será ratificado sin la aprobación del pueblo griego por medio de referéndum, declaró el ministro de Defensa de Grecia y presidente del partido Griegos Independientes, Panos Kamenos.

"Asumo la responsabilidad como presidente del partido Griegos Independientes, perteneciente a la coalición gobernante, de no ratificar el acuerdo sin [tomar en cuenta] la opinión del pueblo griego, el pueblo griego decidirá", afirmó en conferencia de prensa transmitida por el canal de televisión ERT.

El primer ministro de Macedonia, Zoran Zaev, interviene ante el Parlamento del país durante la sesión para la ratificación del acuerdo con Grecia - Sputnik Mundo
El Parlamento de Macedonia ratifica el acuerdo sobre la nueva denominación del país
A mediados de junio, los titulares de Exteriores de Grecia y Macedonia, Nikos Kotzias y Nikola Dimitrov, suscribieron un acuerdo histórico que busca poner fin a la disputa sobre el nombre de la antigua república yugoslava, que pasaría a llamarse República de Macedonia del Norte.

Grecia reclamaba el cambio de nombre del país vecino argumentando que podía ser confundido con la región griega de Macedonia y bloqueó su ingreso en la Unión Europea (UE) y la OTAN.

Según Kamenos, no permitirá que el acuerdo sea ratificado sin la aprobación popular.

"La aprobación del pueblo se otorga mediante elecciones o mediante referéndum", aseguró.

El titular calificó el acuerdo de "malo".

Manifestación en Macedonia - Sputnik Mundo
¿Qué precio pagarán los Balcanes por la entrada de Macedonia en la OTAN?
"No lo apruebo y lo voy a bloquear", aseveró, al insistir en que "no habrá ratificación del acuerdo".

No obstante, admitió que no podrá hacer nada si los partidos opositores Nueva Democracia y Pasok cambian su actitud ante el acuerdo y a favor del documento votan 180 delegados.

Kamenos indicó que la ratificación del acuerdo con el país vecino no es válida porque no figura la firma del presidente de Macedonia del Norte.

Además alegó que el ingreso de este país a la OTAN no será posible mientras no se realice un referéndum en Skopie que ratifique los cambios constitucionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала