- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez: el acuerdo sobre migración "no es el mejor" pero es positivo para España

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que el acuerdo sobre migración que alcanzaron los líderes de la UE "no es el mejor de los acuerdos" pero "es positivo para España".

"El Ejecutivo español se da francamente por satisfecho porque ha conseguido cosas muy positivas tanto para España como para el bloque comunitario", señaló esta mañana el presidente español.

Refugiados sirios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"10 países acogen al 60% de los refugiados del mundo, la mayoría son pobres"
Según Sánchez, este acuerdo "camina en la dirección de continuar dando una perspectiva europea a un desafío europeo como es el de la migración", afirmó a los medios al terminar la cumbre de líderes europeos.

"Nosotros nos podemos dar francamente por satisfechos. Creo que hemos conseguido cosas muy positivas para el país y sobre todo, y muy importante, a nivel europeo", añadió.

El Jefe del Ejecutivo destaca que "lo peor" hubiera sido que los jefes de Estado y de Gobierno "no hubieran conseguido cerrar un pacto y no se hubiera dado una perspectiva europea a un desafío que es común".

Más: España recibirá más fondos de la UE para inmigración

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Migración y más allá: sin reformas la eurozona está "permanentemente expuesta al peligro"
Entre los aspectos positivos para España, Sánchez afirma que el documento pactado "reconoce el crecimiento de los flujos migratorios en el Mediterráneo occidental" y "la labor que está haciendo España como país para abordar esos flujos migratorios".

Además, destaca que tanto los Veintiocho como las instituciones comunitarias "se comprometen a volcar recursos económicos" para ayudar a España en la "ordenación" de dichos movimientos migratorios.

Entre otras cuestiones, también se acordó ayudar a los llamados países de tránsito como Marruecos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала