- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa ucraniano debate con Stoltenberg participación de Ucrania en cumbre de la OTAN

© REUTERS / Valentyn OgirenkoJens Stoltenberg, secretario general de OTAN (archivo)
Jens Stoltenberg, secretario general de OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, informó que conversó con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la participación de Ucrania en la cumbre de los jefes de Estado y Gobierno de la Alianza Atlántica, que se celebrará el 11 y 12 de julio en Bruselas.

"Fue importante la reunión con el secretario general de la OTAN Stoltenberg, durante la cual analizamos el conjunto de los temas relacionados con el mejoramiento sistemático de nuestra cooperación, discutimos sobre los parámetros de la participación de Ucrania en la cumbre de la OTAN que se celebrará el próximo mes", dijo Poltorak, citado por el servicio de prensa de su ministerio.

El encuentro tuvo lugar el 7 de junio en la sede de la OTAN en Bruselas.

Las banderas de la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania no descarta aplazar su incorporación en la OTAN
Poltorak agregó que durante la reunión se definieron las medidas prácticas necesarias para reanudar el trabajo eficaz de la Comisión OTAN-Ucrania a nivel de los jefes de Estado y Gobierno y de ministros.

A finales de 2014, el Parlamento ucraniano aprobó enmiendas a dos leyes nacionales renunciando al estatus de país no alineado.

La nueva doctrina militar del país prevé que antes de 2020 se debe lograr la plena compatibilidad del Ejército con las fuerzas de los países de la OTAN.

Te puede interesar: "Ucrania tiene mucho trabajo por delante para ingresar a la OTAN"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала