- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania no descarta aplazar su incorporación en la OTAN

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaLas banderas de la OTAN y Ucrania
Las banderas de la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev se verá obligado a aplazar su incorporación en la OTAN si en la sociedad ucraniana surgen dudas al respecto, declaró el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov.

"Si la sociedad tiene dudas al respecto, es necesario aplazar esta decisión, Ucrania necesita ser fuerte, para que cualquier bloque la acoja cordialmente, y ser capaz de repeler cualquier agresión", dijo Avákov citado por el servicio de prensa del Ministerio del Interior ucraniano.

El ministro enfatizó que "si nuestra sociedad aboga por que el país se adhiera a la OTAN, no nos importa lo que piense de ello [el presidente de Rusia, Vladímir] Putin".

Soldado lanza un misil antitanque Javelin (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Ucrania afirma haber recibido armas de la OTAN por $45 millones en lo que va del año
En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula tomar el rumbo de ingreso en la OTAN.

Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque. 

Más aquí: La OTAN revela quiénes son sus socios más valiosos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала