- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Cuba: ¿reforma de la Constitución a la vista?

Cuba: ¿reforma de la Constitución a la vista?
Síguenos en
El expresidente de Cuba, Raúl Castro, lideró la primera reunión de trabajo de la comisión creada para elaborar un anteproyecto que busca reformar la Constitución. La premisa: adaptar la carta magna a la nueva situación del país. La comisión está integrada por 33 miembros que representan a diversas organizaciones y sectores sociales de la isla.

Raúl Castro, expresidente de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Comisión para reforma constitucional en Cuba será encabezada por Raúl Castro
En esta edición de '500 Millones' hablamos del riesgo alto y en aumento del proyecto hidroeléctrico Hidroituango en Colombia. Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos, basado en informes de expertos de EEUU y la ONU.

En Nicaragua continúan los desmanes. Grupos vandálicos han destruidos y saqueado negocios, y han prendido fuego edificios institucionales con la finalidad de desestabilizar al país. Así lo denunció la jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional del país, Vilma González.

Mientras, en España la formación Podemos se ofrece como una 'fuerza confiable' al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así lo dejó caer el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político del partido, Íñigo Errejón.

Además: Los liberales españoles piden a Sánchez que vuelva a intervenir al Gobierno catalán

Entretanto, la Comisión de la Verdad venezolana negó que los que cometieron asesinatos durante los hechos de violencia política tendrán beneficios procesales.

En México avisan de compra masiva de votos por parte del presidente, Enrique Peña Nieto. La denuncia fue hecha por el coordinador de la ONG Acción Ciudadana Contra la Pobreza.

Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала