Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Críticas a Mahmud Abás por sus observaciones sobre el antisemitismo en Europa

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Numerosos políticos israelíes acusaron al presidente palestino por "antisemitismo", después de que Mahmud Abás hiciera algunas referencias al antisemitismo en Europa a lo largo de la historia.

El primer ministro Benjamín Netanyahu fue uno de los políticos israelíes que respondieron a las observaciones de Abás, calificándolo directamente de "antisemita y patético".

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina busca nuevo mecanismo para resolver la crisis con Israel
Las observaciones de Abás se hicieron durante una sesión del parlamento palestino (Consejo Nacional Palestino) celebrada en Ramala, cuando el presidente palestino atribuyó el antisemitismo en Europa a las actividades económicas de los judíos, incluida la usura.

Abás, de 83 años, dijo que los judíos europeos estuvieron sometidos a masacres a lo largo de la historia europea que culminaron en el Holocausto en el siglo XX.

"¿Por qué ocurrió esto? Ellos dicen que es porque somos judíos, pero yo os traeré a tres judíos con tres libros que dicen que el odio hacia los judíos no fue a causa de su identidad religiosa sino por su función social", dijo Abás mencionando a Karl Marx.

Además: Hamás acusa a Abás de obstruir la reconciliación palestina

"Se trata de un asunto distinto. La cuestión judía que se dio a través de Europa no era contra su religión sino contra su función social, que está relacionada con la usura y con (las actividades de) los bancos y cosas parecidas", continuó el presidente palestino.

Jerusalén Este, territorio disputado por Israel y Palestina - Sputnik Mundo
Mahmud Abás: el proceso de paz con Israel se ha terminado
Según un amplio consenso académico, en el Holocausto murieron unos seis millones de judíos europeos.

Además, Abás declaró que los judíos asquenazis oriundos de Europa oriental no están relacionados con el pueblo judío de la antigüedad.

"No tiene relación con los pueblos semíticos", dijo valiéndose de una teoría ampliamente extendida en el siglo XX y aceptada por numerosos historiadores judíos, e incluso por David Ben Gurión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала