Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Mahmud Abás: el proceso de paz con Israel se ha terminado

© REUTERS / Ammar AwadJerusalén Este, territorio disputado por Israel y Palestina
Jerusalén Este, territorio disputado por Israel y Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, dijo que el proceso de paz con Israel se ha terminado después de que el Parlamento israelí aprobara una enmienda que afecta al estatus del sector de Jerusalén Este ocupado desde la guerra de 1967.

La Kneset aprobó por 64 votos contra 52 una enmienda que dificulta la cesión del sector ocupado de Jerusalén a los palestinos. A partir de ahora para aprobar cualquier cambio de esa ley se necesitarán 80 votos sobre los 120 que hay en la Kneset.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
El presidente palestino manifestó mediante un comunicado que Israel "declaró la guerra" a los palestinos y a sus instituciones religiosas musulmanas en la ciudad santa.

Según el mismo comunicado, Israel decidió acabar con el proceso de paz de una vez por todas.

El texto de la enmienda patrocinada por el ministro de Cultura, Naftali Bennett, también permitirá deslindar ciertos barrios palestinos de Jerusalén donde no viven judíos, y crear una nueva jurisdicción que contenga solamente a "residentes" palestinos.

Además: ​Hamás declara la guerra a Israel: ¿qué está detrás de la 'tercera intifada'?

La enmienda se refiere especialmente a los barrios palestinos de Jerusalén que quedaron del otro lado del muro de hormigón que Israel construyó en la ciudad santa.

"Nuestro mensaje es claro: ningún judío podrá ceder una parte de la tierra, ni siquiera el pueblo judío", comentó Bennett.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала