Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alfie Evans, el bebé cuya muerte sacudió la Justicia británica

© REUTERS / Phil NobleJuguetes y flores en memoria Alfie Evans
Juguetes y flores en memoria Alfie Evans - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alfie Evans, un niño británico de 23 meses, ha muerto casi una semana después de que se le retiraran los soportes que lo mantenían con vida. Alfie sufría de una afección cerebral degenerativa incurable.

El pequeño estuvo en el centro de una batalla legal en el Tribunal Supremo del Reino Unido.

Su padre, Tom Evans, escribió en Facebook: "Mi gladiador dejó su escudo y ganó sus alas… absolutamente desconsolado".

El papa Francisco de Roma, quien se interesó personalmente por el caso, tuiteó: "Estoy profundamente conmovido por la muerte del pequeño Alfie".I am deeply moved by the death of little Alfie. Today I pray especially for his parents, as God the Father receives him in his tender embrace.

Los padres del niño perdieron todas sus demandas legales y un fallo judicial permitió al hospital Alder Hey, de Liverpool, retirar la ventilación artificial de sus pulmones. Alfie llevaba entonces más de un año en un estado semivegetativo.

Hospital - Sputnik Mundo
Voluntad Anticipada, la decisión de ser atendido al final de la vida
La campaña legal para evitar la desconexión, lanzada por Kate James y Tom Evans, atrajo una gran atención pública y mediática. El caso obtuvo apoyo internacional y el papa Francisco pidió que "les otorgaran su deseo de buscar nuevas formas de tratamiento" para el pequeño. Cientos de partidarios de los padres de Alfie, conocidos como el ejército de Alfie, lanzaron globos en un parque en homenaje al niño.

Los miembros del ejército de Alfie protestaron frente al hospital de Liverpool después de que se rechazara la propuesta del Tribunal de Apelaciones de mantener el soporte vital del niño. El 23 de abril, algunos manifestantes trataron de asaltar el centro sanitario y la Policía tuvo que bloquear la entrada.

Además: Conoce la amenaza sanitaria que matará más personas que el cáncer

El hospital de Alder Hey argumentó que continuar tratando al niño por una enfermedad desconocida sería "cruel, injusto e inhumano". El pequeño tenía una afección neurológica degenerativa que los médicos no habían podido diagnosticar con claridad.

Dolor abdominal - Sputnik Mundo
Conoce qué es la 'enfermedad X' y cómo prevenirla
Alfie, que nació en mayo de 2016, ingresó en un hospital por primera vez siete meses después, tras sufrir una serie de ataques de naturaleza desconocida.

Sus padres, que viven en Bootle, querían llevar al niño a un hospital italiano para valorar con otros médicos el diagnóstico y el posible tratamiento a seguir. No obstante, los sanitarios ingleses no se lo permitieron y consideraron que proseguir con el tratamiento "no era del interés de Alfie".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала