¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Mogherini descarta una revisión del acuerdo nuclear con Irán

© REUTERS / Francois LenoirEuropean Union foreign policy chief Federica Mogherini briefs the media during an international conference on the future of Syria and the region
European Union foreign policy chief Federica Mogherini briefs the media during an international conference on the future of Syria and the region - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La alta representante para la política exterior de la UE, Federica Mogherini, descartó en una rueda de prensa cualquier revisión del acuerdo nuclear con Irán y resaltó que ese convenio debe mantenerse sin cambios de ningún tipo.

"Una revisión del acuerdo ni siquiera puede ser formulada", dijo Mogherini al contestar a una pregunta sobre la declaración del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que este último afirmó que estaba dispuesto junto con EEUU a elaborar un nuevo convenio sobre el programa nuclear iraní. 

Una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: el acuerdo nuclear con Irán no tiene alternativa
El mandatario francés destacó igualmente en su intervención que Rusia y Turquía debían participar también de las negociaciones.

Irán, el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) y la Unión Europea firmaron en julio de 2015 el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Más: Macron confiesa no tener 'un Plan B' para programa nuclear de Irán

En octubre de 2017, el presidente de EEUU, Donald Trump, se negó a certificar que Teherán cumplía con el pacto nuclear a pesar de que antes lo confirmara el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y amenazó con abandonarlo si no se corregían sus "defectos".

En enero de este año, EEUU, el Reino Unido, Francia y Alemania instituyeron un grupo de trabajo para elaborar un anexo al acuerdo nuclear. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала