En directo
    Irán lanza un misil balístico (archivo)

    Macron confiesa no tener 'un Plan B' para programa nuclear de Irán

    © REUTERS / farsnews.com
    Europa
    URL corto
    0 00

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que no tiene una alternativa al Plan de Acción Conjunto y Completo (PAIC) sobre el programa nuclear de Irán.

    "¿Es el PAIC una cosa perfecta para nuestras relaciones con Irán? No, pero ¿tenemos una opción mejor para el ámbito nuclear? No la veo", dijo Macron en una entrevista con la televisión Fox News.

    El líder galo confesó que no tiene "un Plan B para el programa nuclear de Irán".

    Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el histórico acuerdo sobre la solución del problema nuclear de Irán, al aprobar el Plan de Acción Integral Conjunto, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán cumple las disposiciones del acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas a la república islámica, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

    Más aquí: ¿Está en manos de Teherán el mantenimiento del acuerdo nuclear?

    El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó en enero pasado con abandonar el PAIC "si los países europeos no corrigen los horribles defectos de este acuerdo".

    Además:

    La última advertencia de Trump a Irán
    ¿Cómo respondería Irán a la salida de EEUU del acuerdo nuclear?
    Rusia no descarta que EEUU "esté preparando algo" contra Irán
    Etiquetas:
    Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), programa nuclear, Emmanuel Macron, Francia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik