Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Madrid pide respeto al "proceso de democratización" en Arabia Saudí

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Justicia, Rafael Catalá, hizo un llamamiento a respetar el "proceso de modernización y democratización" que a su modo de ver está llevando a cabo Arabia Saudí, país al que se refirió como un "socio estratégico" de España en el ámbito económico.

"Hay que ser respetuosos y ofrecerles nuestra colaboración para lo que podamos servirles de ayuda en ese proceso de modernización y democratización", dijo Catalá en una entrevista con la cadena de radio Onda Cero.

Mohamed bin Salman, el príncipe heredero y el jefe la comisión anticorrupción de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Cómo el príncipe heredero de Arabia Saudí creó su propio ejército
El ministro español pronunció estas palabras tras ser preguntado por la visita a Madrid del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman.

Durante su estancia en la capital española, el príncipe heredero saudí firmó un acuerdo de intenciones con el Gobierno español para la futura adquisición de cinco buques de guerra a la empresa española Navantia, una operación cuyo montante final está estimado en unos 2.000 millones de euros.

Te puede interesar: Príncipe heredero saudí, 'Persona del Año 2017', según lectores de la revista Time

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
¿Qué hay detrás de los cambios en Arabia Saudí?
Preguntado sobre si cree que Arabia Saudí es un país que cumple estándares democráticos y de respeto a los derechos humanos, el ministro español respondió que "las relaciones internacionales son muy complejas" y subrayó que "a nosotros mismos no nos gustaría que nadie viniera a darnos lecciones".

"Hay aspectos económicos en los que sin duda España tiene mucho interés en ser un socio estratégico de Arabia Saudí y hay sin duda relaciones en el ámbito político e institucional de los derechos", añadió.

Catalá destacó que Arabia Saudí "está dando pasos de apertura" y subrayó la importancia de "no confundirnos cuando creemos que en culturas como la nuestra el concepto de democracia es universal". 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала