En directo
    Sociedad
    URL corto
    103
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman Saud, fue nombrado Persona del Año según la encuesta de los lectores de la revista estadounidense Time, informó el medio.

    El príncipe obtuvo el 24% de los votos.

    El hijo de rey Salman, encabezó en noviembre un comité para la lucha contra la corrupción que ya ordenó la detención de 40 personas influyentes, entre ellas miembros de la familia real, ministros, militares y empresarios.

    El segundo puesto, con el 6% de los votos, lo ocupó el movimiento #MeToo en el que las víctimas de acoso y agresión sexual comparten sus experiencias en las redes para concientizar sobre la problemática.

    El tercer puesto con el 5% de apoyos lo compartieron el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, que se negó a ponerse de pie mientras sonaba el himno de Estados Unidos, en protesta contra la segregación racial que sigue afectando a la población afrodescendiente, el consejero especial Robert Mueller, que investiga la campaña electoral del presidente Donald Trump y su supuesta colusión con Rusia y los 'dreamers' (soñadores).

    Los 'dreamers' son un grupo de inmigrantes indocumentados que habían llegado al EEUU siendo niños.

    Lea también: Trump, Navalni y niña siria, entre los más populares en internet, según la revista Time

    Ahora los 'dreamers' se enfrentan a incertidumbre después de que el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, anunciase la rescisión de DACA, un programa que les otorgaba estatus legal temporal.

    El nombre de ganador del rating se dará a conocer el 6 de diciembre.

    La elección de los lectores puede no coincidir con la de la redacción.

    El año pasado los lectores eligieron al primer ministro indio, Narendra Modi, como Persona del Año, mientras por fin el prestigioso título recayó en el presidente de EEUU, Donald Trump.

    Time elige a la persona del año desde 1927, cuando nombró a Charles Lindbergh, quien realizó el primer vuelo sin escalas a través del océano Atlántico.

    Entre los ganadores del título del medio figuraron Iósif Stalin, Winston Churchill, Charles de Gaulle, Vladímir Putin y Barack Obama, entre otros.

    Además:

    Putin saldrá en la portada de Time
    Un periodista irlandés explica a Time dónde se encuentra el Kremlin
    Las personas más influyentes del mundo para la revista Time
    Neymar, el único brasileño en la lista de los 100 más influyentes de Time
    Etiquetas:
    Mohamed bin Salman, persona del año, Time, EEUU, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook