Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El canciller español condena el presunto ataque químico en Siria

© AFP 2021 / Bernd von JutrczenkaAlfonso Dastis, el ministro de Asuntos Exteriores de España (archivo)
Alfonso Dastis, el ministro de Asuntos Exteriores de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El canciller español, Alfonso Dastis, condenó el presunto ataque químico en Siria.

"Conmocionado ante la brutalidad de lo sucedido en Duma, en Guta Oriental. Si se confirman dichas atrocidades supondría un nuevo golpe al pueblo sirio y a la salvaguarda de los Derechos Humanos. Unas violaciones que deben llegar a su fin con urgencia", señaló en sus redes el ministro.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: los culpables del ataque químico en Siria lo "pagarán caro"
Dastis pidió que "la comunidad internacional no se quede de brazos cruzados" y recuerda que el empleo de armas químicas "es una flagrante violación de los Derechos Humanos".

El ministerio de Exteriores mostró también su "consternación, repulsa y condena" por el bombardeo, el 7 de abril, de la ciudad siria de Duma, "donde se habría vuelto a producir, según todos los indicios, el empleo de agentes químicos".

"Ante la gravedad de estos hechos, España reitera que el empleo de armas químicas por cualquier actor, y en cualquier tiempo y lugar, constituye una flagrante violación de la legalidad internacional y un crimen contra la humanidad", señala el Ministerio.

Lea más: Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?

El canciller lamentó la no prolongación del Mecanismo Conjunto de Investigación entre la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y el Consejo de Seguridad de la ONU, destinado a la investigación y atribución de responsabilidades en el empleo de armas químicas en Siria. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала