- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por bombardeo de radicales contra centro de Damasco

Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Al menos cinco personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un bombardeo que los radicales atrincherados en Duma (Guta Oriental) lanzaron contra el centro de Damasco, informó a Sputnik una fuente informada.

Según la fuente, varios proyectiles estallaron, en particular, en la céntrica plaza de los Omeyas de la capital siria.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Yihadistas que abandonan Guta Oriental presentarán mapas de campos minados y túneles
Los militares sirios precisaron que los ataques provienen de la ciudad de Duma, en Guta Oriental, y responsabilizaron de los mismos a los radicales del grupo Yeish al Islam.

La noche del 6 de abril, los terroristas asentados en Duma violaron los acuerdos pactados con el Ejército sirio con la mediación de Rusia y atacaron un corredor humanitario así como las afueras y el centro de Damasco.

En respuesta, la aviación siria lanzó una serie de ataques contra las posiciones de los terroristas.

Lea más: La ONU espera mejora de la situación humanitaria en Guta Oriental

Duma sigue siendo el último bastión de los terroristas en Guta Oriental.

Hallan una infraestructura subterránea de yihadistas bajo Guta Oriental - Sputnik Mundo
Hallan una infraestructura subterránea de yihadistas bajo Guta Oriental (vídeo)
Anteriormente, en virtud de los acuerdos alcanzados con los radicales de esa localidad fueron evacuados todos los combatientes del grupo Faylaq al Rahman y sus familiares así como varios grupos de miembros del Yeish al Islam.

El 6 de abril, según el Servicio de Seguridad sirio, todo estaba listo para llegar a un acuerdo final con los radicales, sin embargo, al abrir fuego contra Damasco, Yeish al Islam torpedeó la tregua y las negociaciones y obligó al Ejército sirio a lanzar una operación terrestre para eliminar a los terroristas y liberar a los civiles presos.

Le puede interesar: Rusia realiza una operación humanitaria "sin precedentes" en Guta Oriental

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso infirmó que el Centro ruso para la Reconciliación continúa intentando convencer a los radicales de Yeish al Islam que salgan de Guta Oriental vía el corredor humanitario.

Comunicó, además, que hasta el momento unos 55.000 civiles regresaron a los localidades de Guta Oriental liberadas de los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала