- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París llama a convocar al Consejo de Seguridad de la ONU para debatir la situación en Guta

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaEl Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)
El Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — París llama a convocar al Consejo de Seguridad de la ONU para debatir la situación en arrabal damasceno de Guta Oriental, declaró el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, en referencia al empleo de sustancias tóxicas contra la localidad de Duma.

"Francia llama a convocar urgentemente el Consejo de Seguridad de la ONU lo más pronto posible para discutir la situación en Guta Oriental", dijo el ministro en un comunicado.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Exteriores de Siria explica a qué se deben las acusaciones contra Damasco
El canciller recordó que el uso de armas químicas es un crimen de guerra y una violación del régimen de no proliferación.

"Francia, según ha declarado reiteradamente el presidente de la república, asumirá todas las responsabilidades en la lucha contra la propagación de sustancias químicas", añadió.

La ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunció que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma el sábado por la noche, causando al menos 42 de muertos y más de 500 afectados.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el 8 de abril que los responsables de ese ataque químico en Siria van a pagar un alto precio por su atrocidad.

​El Centro Ruso para la Reconciliación desmintió los informes sobre un ataque con cloro en Duma y expresó la disposición a enviar especialistas para recopilar información que confirme que las acusaciones fueran inventadas.

El Ministerio de Exteriores de Rusia comunicó a su vez que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала