El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Lavrov: "EEUU socava la arquitectura de la seguridad internacional"

Lavrov: "EEUU socava la arquitectura de la seguridad internacional"
Síguenos en
En el marco de la VII Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú el ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov hizo una evaluación de la situación internacional. Entre otras cosas, destacó que EEUU se rige por la lógica "amigo-enemigo" en su política exterior y promueve el concepto de su propia exclusividad.

Además, en la Conferencia el jefe adjunto del Estado Mayor General ruso el coronel general Serguéi Rudskói afirmó que EEUU está asentando en Siria un "conflictivo potencial" que puede desembocar en una nueva y vasta guerra "todos contra todos".

El presidente de EEUU, Donald Trump, con la bandera del país al fondo - Sputnik Mundo
Rusia alerta que EEUU intenta revisar acuerdos internacionales claves
En esta edición de 'El Punto' abordamos también la declaración del ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov sobre el carácter estratégico de las relaciones entre Rusia y China, hecha durante las negociaciones en Moscú con su homólogo chino, Wang Yi.

Entretanto, Rusia insiste en que sus expertos participen en la investigación del caso Skripal y que la pesquisa sea transparente, dijo el embajador ruso ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Alexandr Shulguín.

Lea más: Austria, dispuesta a mediar entre Rusia y los países occidentales por el caso Skripal

Mientras, Viena se negó a expulsar a diplomáticos rusos para mantener buenas  relaciones con Moscú, manifestó el canciller de Austria, Sebastián Kurz.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала