Austria no expulsará a diplomáticos rusos porque quiere dialogar en tiempos difíciles

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Austria no expulsará a diplomáticos rusos por el caso Skripal porque ve necesario negociar en tiempos difíciles, declaró la ministra de Exteriores del país, Karin Kneissl.

"Como declaramos ayer con el canciller federal [Sebastian] Kurz, precisamente en tiempos difíciles es importante mantener diálogo", explicó a emisora Ö1.

El lugar del envenenamiento del exagente ruso Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El caso Skripal, ¿otro episodio de la lucha contra la imaginaria 'amenaza rusa'?
Agregó que, "en lo que se refiere a la expulsión de diplomáticos, cada Estado toma su propia decisión a nivel bilateral".

Al mismo tiempo, Kneissl indicó que Viena espera que los expertos aclaren la situación porque faltan todavía pruebas finales de la implicación rusa.

Desde el 26 de marzo, 16 países de la Unión Europea, EEUU, Canadá, Albania, Ucrania, Noruega, Macedonia y Australia anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos —más de un centenar en total— como represalia por la supuesta implicación de Moscú en el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido.

No se lo pierda: Expulsión masiva de diplomáticos rusos: a cuántas personas echaron de cada país

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos, incluyendo 48 empleados de la embajada y 12 personas asignadas a la sede de la ONU en Nueva York, así como el cierre del consulado ruso en Seattle.

Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué pasó con el euro tras la expulsión de diplomáticos rusos de varios países de la UE?
Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

La ola de expulsiones comenzó a mediados del marzo, después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizara Moscú de "un intento de asesinato" en Salisbury y ordenara la salida de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

Le puede interesar: Senador califica de "juego sucio e infame" la expulsión de diplomáticos rusos

Moscú, que rechaza todas las acusaciones por infundadas, respondió con una medida simétrica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

El 26 de marzo la Cancillería rusa protestó por la expulsión de diplomáticos rusos y advirtió que no la dejará sin respuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала