- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría, preocupada por el plan ucraniano para desplegar tropas cerca de su frontera

© AFP 2023 / John ThysHungary Foreign Affairs Peter Szijjarto
Hungary Foreign Affairs Peter Szijjarto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, expresó su inquietud por el posible emplazamiento de un batallón ucraniano en Béregovo, una localidad situada a tres kilómetros de la frontera con el país magiar.

"Szijjarto mostró su preocupación por los planes de Ucrania para enviar un batallón de entre 800 y 1.000 soldados a Béregovo (…) una ciudad en la que viven mayormente húngaros", señaló el Gobierno húngaro en un comunicado de prensa.

El Ministerio de Defensa ucraniano alega que sus tropas irán a la zona para conjurar amenazas a la integridad territorial del país, un argumento muy cuestionado por Szijjarto.

"Es indignante que el Gobierno de Kiev considere a la comunidad húngara como un factor de amenaza", dijo el jefe de la diplomacia magiar.

El Ministro de Asuntos Exteriores húngaro Peter Szijjarto, imagen referencial - Sputnik Mundo
Ucrania "apuñala por la espalda" a los países europeos mientras busca su apoyo
A finales de febrero la oficina de la Asociación de húngaros de la ciudad ucraniana de Uzhgorod ardió en llamas sin dejar víctimas humanas.

Días antes del suceso la sede de esta organización había sufrido un atentado cuando unos desconocidos arrojaron una bomba incendiaria que no causó mayores daños.

Las relaciones entre Ucrania y Hungría se agravaron tras la aprobación de la ley ucraniana que limita el uso de las lenguas de las minorías en septiembre de 2017.

Hungría, Rumanía y otras naciones denunciaron que la normativa ucraniana viola los derechos de las minorías.

Lea también: Húngaros de Ucrania piden amparo ante la OSCE por los ataques de los nacionalistas ucranianos

Szijjarto advirtió anteriormente al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, que Hungría exigirá a la Unión Europea la revisión del acuerdo de asociación con Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала