- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron desea a Putin éxito en la modernización de política y democracia

© AFP 2023 / Ludovic MarinEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una conversación telefónica con el mandatario ruso, Vladímir Putin, deseó a Rusia éxito en la modernización de política y democracia, comunicó el palacio del Elíseo.

"El Presidente de la República en nombre de Francia deseó a Rusia y su pueblo éxito en la modernización de política, democracia, economía y ámbito social", dijo un comunicado del palacio del Elíseo.

Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron llama a continuar el diálogo con la sociedad civil rusa
Además, el presidente francés expresó "su profunda preocupación por la situación en Afrín y Guta Oriental y exhortó a Rusia a hacer todo lo posible para poner fin a la lucha armada y las bajas entre los civiles", agrega la nota del palacio del Elíseo.

Al mismo tiempo, los dos mandatarios examinaron la situación en Ucrania.

Según la presidencia francesa, París está comprometido con los principios de la soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de unas fronteras reconocidas internacionalmente y llama al cumplimiento pronto y eficaz de los acuerdos de Minsk.

Lea más: Los observadores internacionales avalan legitimidad de las presidenciales rusas

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: las presidenciales rusas mostraron la máxima consolidación de la sociedad
La conversación entre los dos líderes se celebró el día siguiente a las elecciones presidenciales de Rusia, en las que Putin obtuvo el 76,68% de los votos, tras el escrutinio del 99,94% de los sufragios, lo que es una cifra récord de apoyo electoral en su carrera política.

El 18 de marzo, Rusia celebró elecciones presidenciales que gozaron de una afluencia de más del 67%, según la Comisión Electoral Central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала