Elecciones presidenciales en Rusia

Los observadores internacionales avalan legitimidad de las presidenciales rusas

© Sputnik / Maxim Bogodvid
Noticias
URL corto
0 40

MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los observadores internacionales certifican la legitimidad de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el 18 de marzo en Rusia, aseguró el dirigente de la Cámara baja, Viacheslav Volodin.

"Nadie cuestiona la legitimidad de las presidenciales (…) La gran mayoría de los observadores internacionales han dado una valoración positiva a la votación", dijo Volodin a la prensa.

Más de 1.500 observadores de 115 países siguieron el proceso electoral que registró una participación de más del 67% de los votantes.

"La votación transcurrió conforme a las leyes y los principios democráticos", remarcó Volodin.

Por su parte, el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, declaró que los observadores internacionales presentes en las presidenciales rusas se expresaron en muy buenos términos respecto a la organización del proceso democrático de los comicios.

"Se hicieron muchos halagos a Rusia, que fue capaz de organizar unas elecciones extremadamente democráticas y a la altura de las normas internacionales", subrayó el legislador.

Lea más: Observador argentino: "Quisiera unas elecciones así en mi país"

Un número sin precedentes de observadores internacionales asistieron a las elecciones presidenciales rusas, declaró Alexei Chepa, vicepresidente del comité de asuntos internacionales de la Duma de Estado de Rusia.

"Hubo 1.513 observadores internacionales provenientes de 115 países, nunca antes hubo tantos", dijo Chepa en una rueda de prensa.

El jefe de la Misión Internacional de Observadores, Alexei Kochetkov, afirmó a su vez que la delegación china fue la más numerosa en comparación con los años anteriores, algo que vinculó a que las relaciones ruso-chinas adquieren un nivel completamente nuevo.

Según los últimos datos de la CEC, el actual presidente ruso, Vladímir Putin, gana las elecciones con el 76,67% de los votos tras el escrutinio del 99,75% de los sufragios.

Además:

Observador argentino destaca la transparencia de las presidenciales rusas
Observador español: las elecciones en Rusia son similares a comicios en Occidente
Etiquetas:
observadores, elecciones, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik