Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La industria espacial rusa incorpora motores fabricados con impresión 3D

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosEl cohete portado Soyuz-2.1b en el momento de despegue (archivo)
El cohete portado Soyuz-2.1b en el momento de despegue (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa espacial rusa Roscosmos aprobó el uso de tecnologías aditivas y la impresión 3D para la fabricación de los motores a combustible líquido para los cohetes Angara, Soyuz-5 y Soyuz-2.

La decisión se basa en las exitosas pruebas del motor de cohete 14D23 —el propulsor de la tercera etapa de los cohetes Soyuz-2.1b— fabricado con el uso de los componentes impresos.

"La iniciativa de incorporar las tecnologías aditivas en la fabricación de los motores, propuesta por la empresa Energomash, (…) llega tras los exitosos ensayos de la cámara de combustión del motor 14D23", reza el comunicado de Roscosmos.

El motor en cuestión se considera el propulsor a combustible líquido más eficaz en existencia y es el primer aparato de este tipo diseñado en Rusia tras la disolución de la URSS.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Rosatom se lanza a crear el sector de la impresión 3D industrial en Rusia
Los especialistas de la empresa estiman que las nuevas tecnologías disminuirán la complejidad de la fabricación de este motor en particular en un 20%.

Así, su cámara mezcladora consiste de 220 detalles unidos por 124 conexiones y 64 cordones de soldadura. Las tecnologías aditivas permiten que se produzca un solo detalle monolítico, 'crecido' desde cero en 77 horas.

Más sobre los motores rusos: Más allá de los RD-180: los propulsores iónicos rusos baten un nuevo récord

Первый пуск ракеты тяжелого класса Ангара-А5 - Sputnik Mundo
"Un observador externo quizá no ve cómo se moderniza el sector espacial ruso desde dentro"
Así, su cámara mezcladora consiste de 220 detalles unidos por 124 conexiones y 64 cordones de soldadura. Las tecnologías aditivas permiten que se produzca un solo detalle monolítico, 'crecido' desde cero en 77 horas.

La ampliación de la experiencia exitosa a otros modelos de motores acelerará la transición de la industria aeroespacial rusa hacia las nuevas tecnologías y ayudará a lograr dos de sus objetivos importantes de hoy: la disminución del coste y el aumento de la calidad.

Le puede interesar: Rusia promete revolucionar los motores de helicópteros

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала