Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Condenado a dos años de prisión un rapero español por enaltecimiento del terrorismo

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional española condenó a dos años y un día de cárcel al rapero Pablo Hasel por delitos de enaltecimiento del terrorismo.

El auto interpone esta condena por el "agravante de reincidencia, por el contenido de 64 mensajes publicados en Twiter y una canción en Youtube".

Además, el rapero deberá pagar multas por valor de 24.300 euros "por injurias a la Corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
La Justicia española condena a un rapero por injurias al Rey
Hasel podría ingresar en prisión de ser confirmada esta última sentencia por el Tribunal Supremo, dado que ya fue condenado por enaltecimiento del terrorismo en 2014.

En España, las condenas de dos años o menos no obligan la entrada a prisión si no tienes antecedentes penales, pero en este caso, Hasel sí podría ingresar en prisión para cumplir las dos condenas que suman cuatro años.

Lea más: Por qué un tuit te puede llevar a la cárcel

En la sentencia, hubo un voto particular de la jueza Manuela Fernández de Prado, partidaria de la absolución.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Anulan la condena a joven española por bromear sobre un franquista
Los magistrados favorables a la condena, consideran que las publicaciones de Hasel suponen "una actuación conjunta, dirigida contra la Autoridad del Estado en sus múltiples formas, menospreciando y denigrándolos personalmente y en conjunto, aludiendo a la necesidad de ir más allá en un comportamiento violento, incluso con la utilización del terrorismo, a cuyos miembros destacados y condenados judicialmente por ello, se dirige en términos de ser el referente a imitar, buscando la adhesión de personas a tal finalidad".

La magistrada Manuela Fernández entiende sin embargo que Hasel debió ser absuelto puesto que su actuación "encaja dentro de la libertad de expresión y no supone una manifestación del discurso de odio para propiciar o alentar, aunque sea de manera indirecta, una situación de riesgo para las personas o derechos de terceros o para el propio sistema de libertades".

Respecto a los tuits y el vídeo de Youtube relativos a la Corona, esta magistrada entiende que contienen una "crítica ácida", pero no superan los límites de la libertad de expresión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала