- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres extiende la residencia a nacionales de la UE desplazados en la transición Brexit

© REUTERS / Jon NazcaBanderas de la UE y del Reino Unido
Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico ha garantizado el derecho de solicitar residencia permanente en Reino Unido a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que lleguen al país durante la fase de transición del Brexit.

"Se podrá solicitar (la residencia) en cualquier momento hasta tres meses antes del final del periodo de implementación", señala el documento del ministerio de la Salida de la UE publicado este 28 de febrero.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
La UE insiste en aplicar sus leyes al Reino Unido durante la transición tras el Brexit
Londres y Bruselas disputan sobre la aplicación de los plenos derechos acordados para los más de tres millones de comunitarios asentados en Reino Unido a los que se muden después del 29 de marzo de 2019, fecha oficial del Brexit.

La UE propone garantizarlos también durante el limbo de entre 21 a 24 meses estimados a partir del divorcio, pero el Ejecutivo de Theresa May pretende distinguir entre los viejos y nuevos emigrantes comunitarios.

"Las expectativas de los ciudadanos que lleguen al Reino Unido después de nuestra salida no serán las mismas que las de los que se mudaron antes de nuestra retirada", añade el documento oficial en línea con recientes declaraciones de la primera ministra.

George Soros, magnate estadounidense - Sputnik Mundo
Medio: fundación de Soros destina más de $550.000 para revertir el Brexit
El Ejecutivo conservador reclama por tanto la potestad de "determinar los derechos y vías para obtener la residencia" abiertas a los que se desplacen durante la transición y deseen continuar en el país.

Sí acepta la libertad de movimiento de personas durante esta fase intermedia y quiere encuadrar su situación en la legislación migratoria nacional.

Pero la prometida nueva ley de inmigración sigue sin fecha de tramitación y el anteproyecto pertinente puede no ver la luz hasta después del acuerdo del Brexit, previsto en el otoño de 2018.

Le puede interesar: A un año del Brexit: "las negociaciones no tienen ni agenda ni objetivos claros"

La Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Los lores preparan la batalla contra el Brexit de Theresa May
Ante el retraso legislativo, el Gobierno considera "importante aportar certeza" a los negocios y a los comunitarios que decidan buscar empleo y morada en Reino Unido a partir del divorcio de la UE.

El proceso será gradual comenzando con la obligación a registrarse como inmigrante recién llegado seguido de la solicitud de un permiso temporal de estancia y la opción final de acceder a la residencia indefinida una vez pasados cinco años consecutivos en Reino Unido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала