- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE insiste en aplicar sus leyes al Reino Unido durante la transición tras el Brexit

© REUTERS / Peter NichollsBanderas de Reino Unido y UE
Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea insiste en que sus leyes se apliquen plenamente al Reino Unido durante el periodo de transición que empezará tras la salida de este país de la UE, declaró el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier.

"Desde nuestro punto de vista, toda la legislación de la UE se aplicará [al Reino Unido] durante el periodo de transición", constató en una rueda de prensa.

George Soros, magnate estadounidense - Sputnik Mundo
Medio: fundación de Soros destina más de $550.000 para revertir el Brexit
Al mismo tiempo, indicó que "la aplicación de las normas de la UE durante un breve periodo de transición desde finales de marzo de 2019 hasta finales de diciembre de 2020 representa otro punto de discrepancias".

Barnier explicó que el Reino Unido exige que le permitan rechazar las nuevas reglas de la UE que entren en vigor durante el periodo de transición si no estuviera de acuerdo con ellas.

"Repito que todas las reglas deben ser similares para todos durante este periodo de transición", subrayó el negociador europeo.

Le puede interesar: A un año del Brexit: "las negociaciones no tienen ni agenda ni objetivos claros"

Además, la UE busca apartar al Reino Unido de la discusión y de la implementación de las nuevas normas del bloque.

Ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo - Sputnik Mundo
Gibraltar: ¿cuál será su destino tras el inminente Brexit?
Previamente el mismo miércoles, Barnier constató que las partes tienen demasiadas discrepancias sobre el período de transición.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9 por ciento de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала