Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Líder de la oposición en Cataluña presenta una queja contra el presidente del Parlamento

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Abrir banco de fotosInés Arrimadas, la líder de la oposición en el Parlamento catalán del partido Ciudadanos (archivo)
Inés Arrimadas, la líder de la oposición en el Parlamento catalán del partido Ciudadanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, anunció que su partido, Ciudadanos (C's), ha presentado una queja contra el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, a quien acusan de actuar de manera parcial y favorecer el independentismo.

"Hemos presentado una queja por escrito para recordarle cuál es su obligación: no es la de ir haciendo mítines de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC)", dijo Arrimadas en rueda de prensa en el Parlamento refiriéndose al partido al que pertenece Torrent.

El presidente de la cámara, añadió, "tiene que colaborar con el resto de instituciones y representar a los ciudadanos".

Bandera de Cataluña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Jefa de la oposición: solo la extrema derecha flamenca apoya al independentismo catalán
La diputada del partido liberal, que fue la fuerza más votada en las últimas elecciones en Cataluña celebradas el pasado 21 de diciembre, también acusó al presidente del Parlamento catalán de haber bloqueado la actividad institucional.

"No me puedo presentar a la investidura porque Torrent tiene bloqueado el Parlamento y porque la ley electoral no me lo permite", aseguró.

Arrimadas calificó la situación de "muy triste": "Quieren alargar el proceso [independnetista], es un modus vivendi", afirmó.

Lea también: España ve "inimaginable" la investidura de un líder independentistas preso o huido

Al comentar las últimas noticias sobre las negociaciones entre partidos independentistas para formar gobierno, dijo que "si proponen a Jordi Sànchez, eso quiere decir que no quieren un presidente de la Generalitat, quieren seguir con el proceso y seguir liándola".

Carles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
Madrid quiere "hacer desaparecer políticamente" a Puigdemont
El diputado de Junts per Catalunya (JxCat) suena en estos momentos como posible candidato a la Presidencia aunque se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real desde el 16 de octubre de 2017, días después de declarar en el Tribunal Supremo por un presunto delito de sedición.

Al también expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) se le acusa de delito de sedición en relación con las protestas de los días 20 y 21 de septiembre frente a la Consejería de Economía mientras la Guardia Civil realizaba una investigación en su interior relacionada con la organización del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

No se lo pierda: Podemos: la monarquía española afronta la mayor crisis de legitimidad de su historia

El 1 de marzo el Parlamento de Cataluña celebrará un pleno centrado en el desbloqueo de la situación política que vive el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала