Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diputado independentista preso podría ser candidato a la Presidencia de Cataluña

© AP Photo / Manu FernandezUn cartel con la cara de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart
Un cartel con la cara de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las fuerzas mayoritarias del independentismo catalán, Junts per Catalunya (JxCat) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ultiman un acuerdo de gobierno que podría presentarse el 27 de febrero e incluiría la elección de un diputado en la cárcel, Jordi Sànchez, como presidente de la Generalitat, señalan los medios locales.

Sànchez, diputado por JxCat, se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real desde el 16 de octubre de 2017 días después de declarar en el Tribunal Supremo por un presunto delito de sedición.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
El Gobierno da por hecho que los líderes independentistas serán inhabilitados
Es por ello que el diputado necesitaría de un permiso del juez para poder abandonar la prisión y participar en el debate de investidura.

Sin embargo, el diario La Razón avanza este 27 de febrero que el Supremo no permitirá a Sànchez abandonar la cárcel para personarse como candidato en el Parlamento catalán.

Al también expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) se le acusa de delito de sedición en relación con las protestas de los días 20 y 21 de septiembre frente a la Consejería de Economía mientras la Guardia Civil realizaba una investigación en su interior relacionada con la organización del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

Le puede interesar: Plantean la 'vía escocesa' como salida al conflicto político en Cataluña

La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona - Sputnik Mundo
La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona
Una de las fórmulas que el bloque soberanista baraja en las negociaciones para formar gobierno en Cataluña consistiría en la creación de un Consejo de la República, presidido por Carles Puigdemont y con sede en Bruselas, que funcionaría como Ejecutivo, mientras el gobierno en Barcelona asumiría funciones de gestión.

Este Consejo de la República se encargaría también de mantener la hoja de ruta para hacer efectiva la República catalana e internacionalizar la causa independentista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала