- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno da por hecho que los líderes independentistas serán inhabilitados

© Foto : Pixabay/Daniel_B_photosJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Justicia, Rafael Catalá, da por hecho que los líderes independentistas catalanes que están siendo investigados por el Tribunal Supremo por la celebración del referéndum del 1 de octubre "serán inhabilitados".

"Entiendo que cuando se dicte el auto las personas que estén dentro serán inhabilitadas", afirmó el mandatario, en referencia a los exconsejeros del Gobierno catalán y los líderes de las organizaciones independentistas Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que están en prisión tras ser investigados por el Tribunal Supremo.

Bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
Cataluña: huidos, presos y candidatos
Catalá explicó en el programa de televisión Espejo Público que "cuando sean procesados por delitos graves de malversación, rebelión y sedición", algo que sucederá probablemente en marzo, "perderán sus cargos y el escaño".

Por su parte, el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo considera que "lo más probable es que haya inhabilitaciones de políticos encausados" teniendo en cuenta los antecedentes judiciales y defiende que los jueces "son independientes y que su actuación no cuenta con intromisiones políticas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала