Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno da por hecho que los líderes independentistas serán inhabilitados

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Justicia, Rafael Catalá, da por hecho que los líderes independentistas catalanes que están siendo investigados por el Tribunal Supremo por la celebración del referéndum del 1 de octubre "serán inhabilitados".

"Entiendo que cuando se dicte el auto las personas que estén dentro serán inhabilitadas", afirmó el mandatario, en referencia a los exconsejeros del Gobierno catalán y los líderes de las organizaciones independentistas Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que están en prisión tras ser investigados por el Tribunal Supremo.

Bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
Cataluña: huidos, presos y candidatos
Catalá explicó en el programa de televisión Espejo Público que "cuando sean procesados por delitos graves de malversación, rebelión y sedición", algo que sucederá probablemente en marzo, "perderán sus cargos y el escaño".

Por su parte, el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo considera que "lo más probable es que haya inhabilitaciones de políticos encausados" teniendo en cuenta los antecedentes judiciales y defiende que los jueces "son independientes y que su actuación no cuenta con intromisiones políticas".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала