Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El ministro del Brexit pide a la UE que confíe en Reino Unido

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ministro británico para la Salida de la Unión Europea (UE), David Davis, resaltará la "confianza" como factor clave de la futura relación comercial entre Londres y Bruselas en una intervención prevista en Austria este 20 de febrero.

"Vengo aquí para explicar no solo por qué debemos continuar trabajando como los más cercanos asociados y amigos (…) sino también cómo deberíamos hacerlo", anunciará según los extractos del discurso adelantados por el ministerio.

Boris Johnson, ministro británico de Exteriores - Sputnik Mundo
Boris Johnson: el Brexit es "motivo de esperanza, no de temor"
El discurso de Davis ante líderes empresariales se encuadra en el ejercicio dialéctico 'El camino del Brexit', que ha emprendido el Gobierno de Theresa May ante la presión del bloque de los Veintisiete para conocer sus objetivos postbrexit.

La primera ministra centró en seguridad y defensa el primero de sus dos discursos previstos sobre la futura relación con la UE.

El negociador oficial de la retirada hablará este martes de los "cimientos de la futura asociación económica", disipando en primer lugar los "miedos" acerca de los planes del Reino Unido.

"Hay gente que por una razón u otra está cuestionando nuestras intenciones, teme que el Brexit pueda conducir a una carrera anglosajona hasta el fondo más bajo", expondrá en su discurso, de acuerdo con la fuente ministerial.

Lea más: Draghi: la eurozona debe prepararse para las nuevas relaciones con Reino Unido

La Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Los lores preparan la batalla contra el Brexit de Theresa May
El ministro puede referirse a la posibilidad de un postbrexit con impuestos más reducidos y normativas menos restrictivas que en la UE, como han insinuado sus colegas del gabinete conservador.

La oposición laborista teme además un deterioro de los derechos laborales, muchos de los cuales tienen su origen en Bruselas y fueron bloqueados por anteriores administraciones conservadoras.

Pero Davis intentará demostrar en Austria que los "miedos sobre una carrera hasta el fondo se basan en nada" y la clave del futuro reside en la "habilidad de ambas partes para confiar en las regulaciones de cada uno y en las instituciones que las supervisan".

La primera ministra ha rechazado seguir dentro del mercado interno y la unión aduanera de la UE cuando expire el periodo de transición hacia el Brexit.

David Davis, el ministro británico del Brexit (archivo) - Sputnik Mundo
El ministro británico del Brexit critica a la Unión Europea por actuar 'de mala fe'
El titular de la cartera del divorcio parece descartar también la alineación con las regulaciones comunitarias como garante del comercio sin fricciones con el bloque de los Veintisiete.

"El acuerdo que alcancemos no tratará de cómo construiremos la convergencia, sino de lo que haremos cuando uno de nosotros quiere modificar las normas", dirá a su audiencia austriaca.

En el diseño de la nueva fórmula ayudará, según el ministro, "la determinación de Reino Unido de liderar la carrera hacia la cumbre de los estándares globales".

Por otra parte, el político tory destacará la "competencia leal" entre los principios que han de forjar el acuerdo económico con la UE.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала