- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una exdiputada catalana en Suiza denuncia la persecución política

© AFP 2023 / Josep LagoAnna Gabriel, exdiputada de la CUP (foto de archivo)
Anna Gabriel, exdiputada de la CUP (foto de archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La exdiputada de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) Anna Gabriel, que se encuentra actualmente en Suiza y podría anunciar dentro de unos días que se queda en el país para no tener que declarar ante la Justicia española, denunció la existencia de una persecución contra políticos independentistas.

"La persecución política del independentismo toma nuevas formas y alcanza nuevos espacios", denunció Gabriel en un mensaje grabado dirigido a la militancia de la izquierda independentista radical.

La diputada en la pasada legislatura asegura que actualmente "se viven tiempos extraños" que, sin embargo, pueden ser también "momentos de cambio", y que de ellos han surgido "las verdaderas transformaciones".

Anna Gabriel, la exdiputada catalana de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) - Sputnik Mundo
España
Exdiputada catalana investigada por referéndum independentista podría refugiarse en Suiza
Gabriel también afirma que la CUP es una de las mejores herramientas de cambio de la sociedad catalana y de la construcción de la República catalana y llama a resistir.

"Nos parieron hijas del bando de los vencidos y la construcción de un país que haga dignas a las personas significa luchar contra el bando de los vencedores", asevera.

La política se encuentra en Ginebra, donde prepara su estrategia de defensa, según informa la CUP a través de un comunicado luego que El Periódico revelase su paradero.

La exdiputada independentista está llamada a declarar el próximo miércoles, 21 de febrero, en el Tribunal Supremo español, pero podría rehusar hacerlo y permanecer en Suiza.

Lea más: La CUP pedirá a la Justicia investigar la neutralidad de la Policía en el referéndum catalán

La CUP considera en su comunicado, publicado en la madrugada al domingo, "absolutamente central la dimensión internacional" a la que pueda contribuir la formación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала