Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE impone sanciones contra 7 altos cargos venezolanos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) aprobó formalmente sanciones individuales contra siete altos cargos del Gobierno venezolano.

"En vista del continuo deterioro de la situación en Venezuela, el Consejo decidió imponer medidas restrictivas con efecto inmediato a siete funcionarios", indicó el organismo en un comunicado.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
El canciller español ve las sanciones a Venezuela como un "incentivo" al diálogo
En la lista figuran el ministro del Interior, Néstor Reverol; el director del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, el diputado de la Asamblea Constituyente Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres.

La UE afirma que "estas personas están implicadas en el incumplimiento de los principios democráticos, así como en la violación de los derechos humanos".

Lea también: Zapatero llama a los acompañantes del diálogo venezolano a no "tirar la toalla"

Las medidas restrictivas incluyen la prohibición de entrar en los países de la Unión Europea y la congelación de activos.

Crisis económica en Venezuela - Sputnik Mundo
El modelo socialista de Venezuela "no ha fracasado, es una guerra económica"
El bloque comunitario catalogó sus sanciones como "una expresión de la preocupación del Consejo" frente a la situación que vive el país sudamericano y la falta de avances concretos de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición.

El 18 de enero, una fuente comunitaria adelantó a Sputnik que la UE había acordado un nuevo paquete de sanciones contra funcionarios venezolanos, sin precisar su número.

Ese mismo día la oposición boicoteó la ronda de diálogo con el Gobierno venezolano prevista en República Dominicana.

Lea más: Canciller de Venezuela expone a Mogherini "verdad" de su país

En noviembre pasado, la UE prohibió la venta de armas al país sudamericano y otros equipos que, según afirmó el bloque, pueden servir para dispersar las protestas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала